jueves, 20 de septiembre de 2018

PLAN DE EMPRESA, PROYECTO EMPRESARIAL

PLAN DE EMPRESA :

1.- IDEA DE NEGOCIO : 

Como generar Ideas de Negocio




Tendencias de Negocio

Economía Colaborativa



Emprendimiento Social.

ECONOMÍA CIRCULAR

Oportunidades de la Economía Circular.

Modelos de Negocios para la Economía Circular

Ejemplos de Emprendimiento social






2.- EL PLAN EMPRESA

¿Qué es el Plan de Empresa?

Estructura del Plan de Empresa

Modelo CANVAS







EJEMPLO MODELO CANVAS

EJEMPLO 2. MODELO CANVAS


Modelo de Negocio . Como definir el producto o servicio

PIEZAS DEL MODELO CANVAS




1.- PROPUESTA DE VALOR:




La propuesta de valor es el factor que hace diferente y útil a una empresa frente a la competencia y es apreciado por los usuarios





Para poder saber a donde queremos llegar es necesario saber donde nos encontramos y para ello primero tenemos que hacer un Análisis de Entorno y como conclusión o resumen de ese análisis realizar el DAFO


ANÁLISIS DEL ENTORNO. 



1.ANÁLISIS DEL ENTORNO GENERAL. MACROENTORNO. Análisis PEST o PESTEL






2.ANÁLISIS DEL ENTORNO ESPECÍFICO. MICROENTORNO. Fuerzas de Portel





ANÁLISIS DAFO
Para poder realizar una buena propuesta de valor es conveniente Analizar la empresa: El objetivo es conocer los puntos más destacados y donde sobresale el negocio en el que estamos. Para ello se pueden realizar un Análisis DAFO que va a ser útil para conocer las fortalezas y debilidades internas y externas.








2.- SEGMENTACIÓN DE MERCADOS.





La segmentación de mercado es un proceso de marketing mediante el que una empresa divide un amplio mercado en grupos más pequeños para integrantes con semejanzas o ciertas características en común.

El Objetivo de la Segmentación de Mercados es determinar el Publico Objetivo o Target







- MARCA-NOMBRE - LOGO

Creación del Nombre

Como Crear un Logo

Diseño del Logo

Significado de los Colores en los Logos


3.- ASOCIACIONES CLAVE.




4.- FUENTES DE INGRESOS.








EL MARKETING MIX el marketing mix es el conjunto de estrategias y acciones que llevamos a cabo para alcanzar los objetivos a nivel de negocio.



EL PRECIO : 


LA PROMOCIÓN











CANALES DE VENTA: Un canal de ventas es el punto de contacto entre el cliente y la empresa para entregar un determinado producto o servicio.



CANAL DE COMUNICACIÓN El canal de comunicación es el medio por el que se transmiten datos, mensajes o información que envía un emisor a un receptor.



CANAL DE DISTRIBUCCIÓN : las diferentes fases o etapas por las que un producto pasa, de modo que su propiedad va pasando de unas manos a otras. Desde el fabricante al consumidor o usuario final.




6.- RELACIÓN CON LOS CLIENTES : 


7.1.- RECURSOS HUMANOS.



DISEÑO DE UN ORGANIGRAMA

7. 2.- RECURSOS FÍSICOS .LOCALIZACIÓN DE LA EMPRESA

Recursos Físicos o Materiales

FACTORES DE LOCALIZACIÓN

LA UBICACIÓN DE LA EMPRESA



7.3.-  RECURSOS FINANCIEROS . FINANCIACIÓN DE LA EMPRESA: 
















8.- ACTIVIDADES CLAVE











9.- ESTRUCTURA DE COSTES




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